Reseña: Renegados

domingo, 1 de abril de 2018



Título : Renegados
Autor: Marissa Meyer Editorial: VRYA - V&R Editoras
Páginas : 584
Sinopsis:
Identidades secretas.
Poderes extraordinarios.
Ella quiere venganza, él quiere justicia. Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes emergieron de las ruinas de una sociedad desmoronada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de justicia, continúan como
un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y está en una misión para vengarse. Mientras más se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un chico Renegado que cree en la justicia, y en Nova, pero la lealtad de Nova está con un villano que tiene el poder para terminarlos a ambos.

"El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías."

Nova era muy niña cuando aun confiaba en los renegados, ella deposito su confianza en aquellas personas que siempre estaban ayudando a los demás pero cuando un asesino fue por su familia y los mato a todos ella se dio cuenta que los renegados no ayudaban a todos y creció con un gran resentimiento hacia ellos.
Al crecer se convirtió en Pesadilla, una de las villanas mas conocidas y buscadas por los renegados pero sobre todo por Adrián, el hijo adoptivo de dos de los renegados mas queridos.

En este libro nuestra protagonista no es la heroína como se habrán dado cuenta, lo que nos brinda un vistazo a ese lado malo de las historias de héroes y villanos que casi nunca se ve.
Gracias a eso podemos ver el por que los villanos lo son, que los motiva a ser así y un montón de cosas.

 Y debo decir que esto es lo único que me ha gustado de la historia.
La forma de pensar de ellos es buena hasta cierto punto ya que ellos lo único que querían era poder ser libres, no ser oprimidos ni tener que ocultarse por sus poderes pero al iniciar su revolución todo se volvió un caos y ellos quedaron como los malos.
 Igual que los pensamientos de nova me parecieron de lo más interesante ya que según ella, las personas se volvieron muy dependientes de los renegados y no pueden hacer nada por si solos, me refiero a que no hay bomberos ni policias, todo recae en manos de los renegados y sus súper poderes.

Hasta ahora todo lo que había leído de Marissa me había gustado mucho pero este libro fue una gran decepción para mi. Creo que la autora tuvo una idea muy genial pero que no la supo desarrollar, para ser una historia de súper héroes y villanos me pareció muy lenta y aburrida. Fue hasta después de la mitad de la historia que sentí que por fin esta progresando.

La forma en que la autora escribió la historia fue otra de las cosas que no me gusto, en este libro se repitió muchísimo, es decir, en un párrafo te explicaba algo y después de tres párrafos te estaba volviendo a explicar lo mismo y así se la hiba en toda la historia.

Otro detalle fue que se pasaba mucho tiempo describiendo las cosas y se que esto es para crear ambiente pero en algunas cosas exageraba, hasta describía el cordón del que colgaba el cartel de bienvenida de la biblioteca.

También, al principio, me parecía muy cliché las frases que usaba, ya saben lo típico que suelen decir lo villanos y héroes, había partes en la que me hechaba a reír de lo cómico que me parecía.

Y también la historia fue muy predecible, lo que ocurre con max ya me lo esperaba, lo que ocurre al final con el personaje que se nos desvela también lo suponia, es más, esto mismo te lo spoilea la sinopsis si eres muy observador. Todo, todo me pareció tan predecible que esto también le quito emoción al libro.

Sinseramente, esto no es lo mejor de Marissa, pero yo confió en que en el segundo libro se recupere por que a pesar de tener un final que ya me esperaba debo admitir que es una gran idea que espero que si sepa ejecutar esta vez.

¿Ya han leído este libro? ¿Que les pareció?

"¿Como podemos pretender que la gente cambie si no le damos una oportunidad para hacerlo?"



                 SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS