Reseña: Cinder

domingo, 28 de enero de 2018



Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer Editorial: V&R
Páginas: 416
Sinopsis:
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder
tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
En esta historia se nos presenta un retelling futurista de la cenicienta en donde nuestra protagonista llamada Cinder es una cyborg y la mejor mecánica de Nueva Beijing. Ella vive con su malvada madrastra y sus dos hermanastras llamadas Pearl y Peony.
 En el mundo hay una enfermedad propagandose llamada letumosis y Adri, la madrastra de Cinder, la ofrece como voluntaria para que hagan pruebas en ella con el objetivo de encontrar una cura para esta mortal enfermedad pero lo que termina por descubrir es algo mucho más importante y que podría ayudar a cambiar el destino de muchas personas.

El libro esta contado en tercera persona lo cual lo hace muy interesante ya que nuestro narrador nos cuenta lo que ocurre no solo con Cinder si no que también podemos saber que pasa con otros personajes y podemos descubrir cosas que ella aun no sabe.

Marissa ha escrito un libro con muchas cosas que lo hacen único como por ejemplo el hecho de que haya creado tantas "razas o especies" ya que en su mundo conviven humanos, cyborgs, androides y lunares y no esta el solo hecho de crearlos si no que también les ha dado características únicas como por ejemplo los lunares, ellos además de vivir en la luna también tienen sus propias leyes y tienen un don especial para poder hacer que la gente vea lo que quieran.

Otra cosa que tiene este libro es su gran variedad de personajes y lo bien trabajados que están.
 Cinder es una chica muy fuerte, inteligente y valiente y me gusto bastante su sarcasmo, eso le daba un poco de humor a las situaciones más tensas en las que se encontraba.
 Iko, la mejor amiga de Cinder, tiene una personalidad única ya que a pesar de ser una androide pareciera que en verdad podía sentir amor o tristeza por un ser humano además de que casi siempre estaba alegre y era muy simpática.
También tenemos a Kai, un joven que a temprana edad a tenido que asumir el cargo de emperador y en un momento en que las cosas están muy mal por lo el tendrá que decidir hacer una gran sacrificio para el bienestar de la comunidad oriental o permanecer a salvo.

Como es de esperar, entre Cinder y Kai surge una relación amorosa que me ha parecido de la mas lindo ya que el coqueteo del joven emperador era tan inocente y a la vez divertido y el hecho de que cinder hacia como que no se daba cuenta pero en el fondo ella como que si sabia que significaba todo eso lo hacia aun mejor.

 Ya por ultimo quiero comentarles que el libro esta lleno de sorpresas, a cada rato se soltaba una bomba de información y yo estaba como " ya parale marissa, esta es mucha información para mi", creo que ni cinder podía con todo eso pero a la vez estaba genial por que eran cosas que no te esperabas así que en verdad te tomaban por sorpresa.

Sin duda esta es una saga que promete mucho para los libros siguientes y que espero que no se arruine conforme avance la historia.

¿Alguien más lo ha leído? ¿Que les pareció?

                 SIGUE EL BLOG
                          Sigueme en:

2 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó bastante pero los demás de la saga son mejores que este^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola! :) A mi también me encantó el libro, me tuvo cautivada desde que empecé a leerlo. A veces estaba con mi familia (yo leyendo) y me reía en voz alta y mis padres me veían tipo:"¿Qué fue tan gracioso?" Ame este libro como a muchos más, sin duda me encanta y voy por el segundo.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS